ALEMANIA SE LLEVA UNA DERROTA FRENTE A EEUU

03.06.2013 09:34

Estados Unidos estuvo a punto de humillar a una versión 'light' de la Alemania de Joachim Löw. El combinado americano, que llegó a ponerse 4-1 en el marcador, acabó pidiendo la hora. Un golazo de Altidore y una cantada de Stegen permitieron una cómoda renta para los de Klinsmann. Westermann recortó distancias pero un 'doblete' de Dempsey sonrojó al equipo alemán, que acabó maquillando el resultado con los goles de Kruse y Draxler.

Se presentó Alemania en Washington con un once inédito, sin prácticamente ninguno de los titulares, y lo pagó caro desde bien pronto. Los de Löw no fueron ese equipo sólido en defensa que marca el ritmo del partido y maneja la posesión del balón con soltura. Se encontró con un rival muy atrevido y vertical que demostró tener una notable pegada.

A los 17 minutos, de hecho, Alemania ya caía por dos goles. Una estupenda volea de Jozy Altidore y un error garrafal de Stegen, el portero que suena para el Barcelona, tras una cesión condenaron a la 'Mannschaft' a una remontada que nunca dio sensación de poder manifestarse. Ni siquiera el tanto de Westermann de cabeza, a la salida de un córner tras el descanso, sirvió para alimentar la esperanza teutona.

Dempsey corta la remontada
Entre otras cosas porque apareció Clint Dempsey. Un efectivo mano a mano con Stegen y un precioso disparo desde fuera del área golpearon por partida doble a Alemania. El 4-1 tocó el orgullo del combinado alemán, que se lanzó con decisión a por el segundo tanto. Lo logró el futbolista del Friburgo Kruse en el minuto 79. Sólo dos minutos antes de que Draxler, tras un mal rechace de Howard, estableciese el 4-3.

Un amago de remontada que sirvió más para disfraza el mal encuentro de Alemania que para buscar una creencia tardía en evitar la derrota. Estados Unidos demostró que Alemania es una gran selección, pero no tanto como para solventar sus partidos con un amplio abanico de suplentes.